La vieja modalidad de estafa con el cuento de la maleta retenida volvió a hacer de las suyas. Esta vez, la víctima fue la comerciante Sandra V. M. (37), quien trabaja en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, quien, tras creer que su hermana enviaba su maleta, depositó a los delincuentes 4 mil dólares.
Según denunció, recibió mensajes por WhatsApp de una persona que se hizo pasar por su hermana, quien vive en Estados Unidos, indicándole que estaba enviando una maleta desde ese país y que necesitaba que ella la recogiera cuando llegara al Perú.
Minutos después, la agraviada fue contactada por los números 932026784 y 9123876971, desde donde se identificaron como personal del área de embarque del aeropuerto Jorge Chávez (Lima). Le dijeron que el equipaje excedía el peso permitido y que debía pagar un monto de 4 mil dólares para evitar que fuera retenido.
La mujer, sin sospechar que era un engaño, hizo el depósito solicitado por el sujeto. Horas después del primer depósito le pidieron 20 mil soles porque habían encontrado dinero.
La mujer, al sospechar que se trataba de una estafa, se comunicó con su herma, quien le informó que nunca le escribió y que no sabía nada de una maleta.
Tras comprobar que había sido estafada, denunció el hecho.
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