Juliaca. ¡Imprudentes e insensibles! La tragedia de una familia fue tomada a la ligera y revivió el sufrimiento luego que personas sin escrúpulos difundieron información falsa en redes sociales, causando una profunda herida en quienes ya lloran la pérdida de un ser querido.
Todo empieza con la difusión de un video en TikTok y Facebook, cuando un hombre, aparentemente cegado por los celos, sube intempestivamente al estrado donde bailaban los alferados 2025, y sus acompañantes.
Primero, empuja con violencia a otro varón, y luego a una dama de pollera, quien cae desde una altura considerable ante la mirada de artistas y asistentes que celebraban el evento; involucrando este caso erróneamente a una mujer fallecida días antes.
FALSA INFORMACIÓN
Lo más alarmante llegó después, en Facebook y TikTok empezaron a circular publicaciones que afirmaban que la mujer agredida era Marleny Churquipa Chambi, utilizando su nombre y fotografía, e incluso afirmando que murió a causa de la caída tras ser empujada por su esposo desde el escenario.
No obstante, la madre de familia, realmente falleció el 25 de junio, a las 7:00 p.m., cuatro días antes del hecho, en la clínica Monte Sinaí de Juliaca.
ROMPIÓ SU SILENCIO
Edwin Huayta Paricoto, viudo de Marleny, rompió su silencio para desmentir categóricamente los rumores, e indicó:
“Los hechos ocurrieron el 29 de junio; mi esposa falleció el 25. Es imposible que esté bailando ahí. Mi familia atravesaba el dolor por mi esposa”, declaró con indignación.
A través de medios de comunicación, exigió respeto por el dolor de su familia, especialmente por sus dos menores hijos, quienes aún no superan la pérdida de su madre.
“Se han burlado de nuestro sufrimiento, han removido heridas que apenas están cicatrizando”, añadió.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los verdaderos protagonistas del video viral, pero lo que sí está claro es que una familia inocente fue golpeada nuevamente por la crueldad y falta de veracidad en las redes sociales.
Comentarios de Facebook