A plena luz del día, dos delincuentes armados irrumpieron en un local ubicado en la calle Mariano Piedra, en el sector Alto Buena Vista de Socabaya, y se llevaron un equipo topográfico, dos laptops y celulares, todo valorizado en más de 38 mil soles.
El atraco ocurrió el último martes, cerca de las 12:35 horas, cuando el joven ingeniero William M. H. (23) fue sorprendido por los hampones, quienes lo encañonaron y le arrebataron el costoso equipo que usaba para mediciones de distancia. Sin tiempo para reaccionar, el ingeniero solo observó como los delincuentes se llevaban sus equipos.
Según la denuncia policial, los delincuentes escaparon en un vehículo Kia Picanto, modelo que también habría sido utilizado en otro asalto similar ocurrido el 27 de mayo en Paucarpata, donde un ingeniero fue interceptado y asaltado con la misma modalidad. En esa ocasión, se llevaron otro equipo topográfico valorizado en más de 25 mil soles.
Todo apunta a que se trataría de la misma banda dedicada al robo de estos equipos de alta gama. Ambos casos ya son investigados por el personal del área de Robos de la Divincri, que busca identificar y capturar a estos avezados delincuentes.
Comentarios de Facebook