El Proyecto Frutales que impulsa el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario tuvo una destacada participación en la Expo Feria Sandia 2025, mediante el Festival Frutícola desarrollado los días 30 y 31 de mayo en la Plaza de Armas “Ramón Castilla”.
La actividad congregó a productores del distrito de Alto Inambari, quienes exhibieron lo mejor de su cosecha: cítricos, palta, plátano y una variedad de frutas tropicales propias de la selva puneña.
La feria permitió visibilizar el esfuerzo de las familias agricultoras y generar espacios de comercialización directa, conectando al productor con potenciales compradores locales y regionales. Asimismo, el evento sirvió como una vitrina para dar a conocer la calidad, diversidad y valor nutricional de la producción frutícola del valle de Sandia.
Uno de los principales objetivos de este tipo de actividades es motivar la participación organizada de los productores, promover el intercambio de experiencias, y difundir el uso de tecnologías sostenibles en la producción, cosecha y postcosecha de frutas. Todo ello, orientado a mejorar los ingresos familiares y dinamizar la economía agraria local.
El Proyecto Frutales cuenta con una inversión de más de S/ 51 millones y atiende a más de 3 mil familias en los distritos de San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro, Yanahuaya, Alto Inambari, Cuyocuyo, Patambuco (Sandia) y Ayapata (Carabaya), brindando servicios de capacitación, asistencia técnica y transferencia tecnológica para fortalecer el desarrollo frutícola de la región Puno.
Comentarios de Facebook