Como una decisión netamente política han calificado los alcaldes de Puno y Lampa la elección del terreno de la ciudad de Juliaca para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), decisión que, según el último documento emitido por el Ministerio de Educación, ha sido únicamente del gobernador regional Richard Hancco.
PUNO
“Por el hecho de que el alcalde de Puno no ha bailado con la presidenta, no significa que no le van a dar la razón, o sea, ¿uno tiene que bailar con la presidenta para que le den preferencia? O ¿uno tiene que ser del partido que gobierna con Dina Boluarte para que le den la razón?”, cuestionó el alcalde de la comuna puneña Javier Ponce.
Recalcó que la decisión ha sido meramente política. No se han evaluado los criterios técnicos. Ahora, continuarán con el proceso iniciado, más aún si se conoce que el terreno elegido se encuentra en medio de un proceso judicial.
“Vamos a seguir actuando. Vamos a ser firmes. Nos vamos a hacer respetar. Hay una medida cautelar de por medio y exigiremos la nulidad”, advirtió.
LAMPA
En tanto, el alcalde de la comuna provincial de Lampa, Heráclides Ojeda, lamentó que una vez más el gobernador regional y Pronied “se tiren la pelota” y nadie quiera asumir su responsabilidad. Recordó que se ha planteado un proceso de nulidad procedimental, es decir, que todo el proceso se retrotraiga hasta antes de la emisión del informe 006.
“Vamos a reiterar el pedido al GRP para que nos digan mediante un acto administrativo si cabe o no dicha posibilidad. De no ser así, iremos a la instancia judicial mediante una acción de amparo o un proceso contencioso administrativo”, advirtió la autoridad edil, alegando que los compromisos iniciales no se han cumplido.
Comentarios de Facebook