De unos 4,500 efectivos desplegados en la Región Policial Puno, 361 serán reubicados en un proceso de reorganización interna.
De ellos, 174 serán trasladados a otras regiones del país, mientras que 187 serán reasignados a otras áreas dentro de la jurisdicción policial.
CRITERIOS DE CAMBIO
El coronel PNP Percy Pizarro Vergaray, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Juliaca, precisó que los cambios responden a la baja productividad, el exceso de permanencia en una misma unidad (más de tres años,) procesos administrativos abiertos por faltas disciplinarias y otros criterios.
DETALLES POR UNIDADES:
Además, se supo que en la Divopus Juliaca, 95 policías serán destinados a otras regiones y 83 reasignados dentro de la región. En la Divopus Puno, 57 serán trasladados fuera y 64 rotados internamente. En la Divincri Puno, 22 agentes irán a otras regiones y 40 serán reubicados en el ámbito regional. El oficial señaló que los traslados fuera de la región ya cuentan con presupuesto aprobado y están en trámite.
HORARIO MÁXIMO
Asimismo, el coronel PNP Pizarro anunció cambios en los horarios y turnos de trabajo en diversas comisarías rurales, con un régimen máximo de 72×72 horas para los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) y Puestos de Vigilancia Fronteriza.
NUEVA JEFATURA
Trascendió que el coronel PNP Raúl Genaro Acosta Vera asumirá próximamente la jefatura de la Divopus Juliaca; y el nuevo jefe del Depincri será el comandante PNP Luis Herrera Chirinos.
Además, el viceministro de Seguridad Pública, general Luis F. Reátegui Lazarte, visitará Puno el 2 de junio, para atender quejas de la población.
Comentarios de Facebook