Cuestionan obra sin terminar y gasto millonario
La Municipalidad Provincial de San Román anunció para hoy la reapertura del bypass de la salida a Cusco en la ciudad de Juliaca, una obra emblemática que, lejos de generar satisfacción en la ciudadanía por más de una decana ha despertado una nueva ola de críticas, esta vez desde el mismo Concejo Municipal.
El regidor Javier Chura Espirilla calificó la reapertura como una muestra de «irresponsabilidad política», al asegurar que la obra no cuenta con condiciones mínimas de operatividad. «No hay alumbrado público, señalización ni barandas. Las estructuras están a medio hacer y el entorno muestra un abandono evidente», declaró.
Chura Espirilla fue más allá al señalar una falta de liderazgo del alcalde, cuestionando que, pese a haberse invertido más de un millón 200 mil soles adicionales, los avances no se reflejan en el estado actual del proyecto. «No se ve un trabajo eficiente que justifique la reapertura. Esto es más una decisión política que técnica», lamentó.
El regidor también reveló que residentes de la obra están renunciando a menos de un mes de asumir funciones, lo que para él evidencia una gestión desordenada y sin rumbo
Comentarios de Facebook