El expresidente Pedro Castillo volvió a protagonizar un nuevo incidente contra los magistrados del juicio oral en su contra, José Neyra y Norma Carbajal, y los acusó de actuar en ‘favor de la derecha’ durante la audiencia que se realiza desde el penal de Barbadillo.
En esa misma línea, Castillo —quien es investigado por el presunto delito de rebelión tras su intento de golpe de Estado en diciembre del 2022— trató de justificarse al indicar que no cuenta con defensa legal e instó a los jueces a dar su decisión final y no dilatar más el caso.
Es preciso resaltar que el exmandatario ha rechazado en sesiones anteriores a los letrados para que puedan defenderlo en la investigación por el que la Fiscalía ha solicitado 34 años de cárcel en su contra. Previo a la participación de Castillo, la magistrada Carbajal le pidió a su abogado conversar con su patrocinado.
«Buenos días, bueno, no puedo tener nada de que pueda tener que conversar, no tengo defensa. Ustedes saben, desde el primer momento, que se ha instalado este juicio. Son dos años y medio que estoy preso injustamente para repartirse el país, rechazo este juicio», señaló el exjefe de Estado.
No obstante, Iván Guerrero le detalló al exmandatario que se debe seguir una serie de procesos durante el juicio oral.
«Señor Castillo, en muchos momentos se ha referido ejerciendo sus libertades constitucionales rechazando este juzgamiento. Usted es profesor, hay una serie de pasos y reglas en el Tribunal que tiene que resolver, usted como profesor a un estudiante no podría pedir directamente sus certificados, hay una serie de pasos que debe realizar. No es una discusión, es una información».
Sin embargo, Castillo volvió a la carga. «Señores magistrados supremos, el Perú sabe cómo se está llevando este juicio. Tengo entendido que usted viene de Junín y la doctora de La Libertad y ustedes, en calidad de provisionales, como profesor también entiendo, de que lo provisional se viene a cumplir un cargo de confianza y ustedes han venido a cumplir un favor y ese favor le están haciendo a la derecha y a los que injustamente me tiene acá. De una vez decidan».
Comentarios de Facebook