Movido por los celos, terminó con la vida de la mujer que decía amar, pero luego se arrepintió y se entregó. Elisban Huillca Ccahuana (30) se presentó la mañana del lunes 26 de mayo ante el área de Homicidios de la Divincri para confesar que habría estrangulado a su expareja Bárbara Madueño Huayhua (31) dentro de su vivienda en el distrito de La Joya. Según relató a los agentes, el crimen ocurrió un día antes, el 25 de mayo, durante una discusión por una presunta infidelidad.
Tras la confesión, los detectives y peritos de Criminalística se dirigieron a la zona C, parte alta, de El Cruce, La Joya, donde hallaron el cuerpo sin vida de la joven madre. El médico legista determinó que la víctima presentaba signos de estrangulamiento, excoriaciones y quemaduras, señalando como probable causa de muerte una asfixia mecánica. Todo hace indicar que el varón durmió con el cuerpo de su pareja.
Debido a que el hecho no se produjo en flagrancia, el sujeto fue retenido de manera preventiva mientras el Ministerio Público solicitaba la detención preliminar judicial por 72 horas, la cual fue aprobada con el objetivo de continuar con las diligencias correspondientes.
Familiares y vecinos de la víctima exigen justicia y una sanción ejemplar para el responsable.
Comentarios de Facebook