El puneño Vicente Alanoca ha sido elegido como candidato a la presidencia de la República por el partido político Nuevo Perú. Durante el Segundo Encuentro Nacional del Nuevo Perú por el Buen Vivir, los delegados de todo el país coincidieron en que el antropólogo y dirigente aimara era la mejor opción para competir contra las “mafias que quieren enquistarse en el poder”.
ALIANZAS
El Nuevo Perú está teniendo acercamientos con varios partidos a fin de formar un solo bloque de izquierda. Entre las posibles alianzas figuran Voces del Pueblo, del congresista Guillermo Bermejo; el Partido de los Trabajadores del Perú (PTP) y Primero la Gente.
Según Bermejo, el candidato presidencial de esta alianza se definiría por consenso antes del 2 de agosto.
«LAS MAFIAS»
“Vamos a empezar a trabajar junto al equipo. Somos respetuosos de la cuestión orgánica del partido y definiremos cómo se desarrolla el tema de las alianzas. Vamos a seguir conversando”, sostuvo Alanoca.
Agregó que desde su candidatura recogerá las demandas de las organizaciones campesinas, comunidades, rondas campesinas, comerciantes, profesores, mujeres y organizaciones sociales que han sido excluidas históricamente. “Lo asumimos con coraje, responsabilidad y bajo los principios andino-amazónicos. Hay que dar respuesta a la gente que dijo que Puno no es el Perú y derrotar a las mafias que quieren enquistarse en el poder”, dijo.
VERÓNIKA MENDOZA
La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, ha confirmado que no será candidata a la presidencia y su rol dentro del partido será organizando y movilizando.mejor presidente que puede tener la república del Perú es Vicente Alanoca”, expresó.
Comentarios de Facebook