Arequipa: Construcción civil amenaza con paro para defender bolsa de trabajo

Arequipa: Construcción civil amenaza con paro para defender bolsa de trabajo

- En DiarioSF
77
A 33Sindicato de constructores confía en que normativa regional 283 no sea derogada.

El Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA) está dispuesto a convocar a un paro regional para defender la ordenanza regional 283, la misma que dispone la separación del 60% de la bolsa de trabajo en obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a favor de los sindicatos de construcción civil.

Esto lo dio a conocer el secretario general del STCCA, Alfredo Puño Ccala, ante la propuesta realizada desde el Consejo Regional de Arequipa (CRA) para que la normativa regional sea derogada.

«Si eso se da, vamos a convocar a un paro regional. De repente esto no va a pasar. No tiene por qué pasar debido a que es una ley dada. Si hay alguien que pretende hacer eso, estamos listos para salir a las calles», refirió.

Como se recuerda, el consejero por la provincia de Caravelí Aarón Maldonado López anunció elaborar una propuesta para la derogatoria de la referida ordenanza regional 283, esto frente a los actos de violencia registrados en las obras del GRA, los cuales fueron protagonizados por algunos miembros del gremio sindical.

«Puede tener su punto de vista, el tendrá sus propias razones. Nosotros, como trabajadores, vamos a defender hasta el último la ordenanza regional establecida», expresó Puño ante las intenciones del legislador.

Asimismo, el dirigente de los trabajadores del andamio indicó que estarían dispuestos a dialogar con las autoridades del GRA para evaluar la normativa vigente y las situaciones que se vienen presentando en las obras que se ejecutan en la región Arequipa.

«Si se da ese diálogo, vamos a asistir. Estamos dispuestos a conversar», añadió Alfredo Puño.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Detienen a «Los piratas de la Costanera» tras denuncia de robo a un transeúnte

Agentes policiales intervinieron en una cantina ubicada en