Tras una persecución la Policía Nacional capturó a dos hombres que se trasladaban a bordo de una camioneta con placas falsas y fue ingresada al país desde Chile de manera ilegal con la intención de ser llevada al norte burlando los controles policiales y aduaneros.
Los detenidos Silver Renzo Estalla Apaza (38) y Jesús Quispe Chura (47) quedaron investigados por los delitos de contrabando y falsedad genérica, siendo denominados por la Policía como la presunta banda delictiva «Los Pamperos». La intervención ocurrió la tarde del último miércoles en el distrito Sama, cuando policías detectaron una camioneta circulando por pampas de la asociación Héroes del Pacífico para evadir el control de Tomasiri.
Tras ser perseguido el vehículo fue capturado en la asociación Buena Vista. Se trata de una camioneta roja de marca Nissan, modelo Navara y placa A4F-646.
Tras un peritaje se corroboró que la matrícula corresponde a un vehículo peruano, mientras que la placa original es chilena, DB-LJ-75, registrada en Arica. Cabe indicar que dentro del vehículo se encontraron algunos documentos originales.
La camioneta, valorizada en 44 mil soles, fue incautada y puesta a disposición del Departamento de Robos Vehiculares (Deprove) de la Policía Nacional y los detenidos fueron conducidos a la comisaría del distrito Sama.
Comentarios de Facebook