Se inauguró la VIII Edición de la Feria del Libro de San Borja, en la Capital de la República, que este año rinde un homenaje especial a la región de Puno, destacando sus valiosas manifestaciones culturales y su aporte literario al país.
En la actividad estuvo presente el director de la Oficina Desconcentrada de Puno – ODE Puno, consejero Luis Amadeo Luna de la Cruz. Durante su intervención, manifestó su agradecimiento a la Cámara Peruana del Libro y a la Municipalidad de San Borja por la invitación formulada a la Región Puno en tan importante evento cultural, resaltó la importancia de espacios como la Feria del Libro para promover el diálogo intercultural y la visibilidad de las regiones del interior del país.
Durante los 18 días que durará la feria, la región altiplánica estará presente con 12 actividades dedicadas a destacar la obra de grandes autores puneños como Carlos Oquendo de Amat, Gamaliel Churata, Efraín Miranda y José Antonio Encinas.
Además, gracias al apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, se presentará una exposición visual en cubos sobre el sitio arqueológico de Colo Colo, ubicado en el distrito de Patambuco, provincia de Sandía, un nuevo atractivo turístico de la región.
Comentarios de Facebook