A plena luz del día y sin el menor temor, dos avezados delincuentes sembraron el terror al prenderle fuego a una motocicleta mientras lanzaban feroces amenazas en contra de prestamistas conocidos como ‘gota a gota’ y dueños de rutas.
El hecho delictivo ocurrió ayer, alrededor de las 2:30 de la tarde, en el distrito de Miraflores.
En un video grabado por los mismos hampones se observa cómo uno de ellos rocía gasolina sobre el vehículo menor, mientras su cómplice asegura que “la organización criminal Los Negritos sigue activa en la ciudad”, pese a que el pasado 7 de mayo el taxista Víctor Antonio Dun Colmenárez y Héctor Junior Valdez Rojas (27), presuntos integrantes de la banda, fueron abatidos por otro bando. En ese mismo atentado, Carlos Ignacio Gonzales Terán (19), quien habría llegado a Arequipa para ser ‘gatillero’ de la organización, resultó herido.
GUERRA CONTINÚA
“No se piensen a extrañar, dueños de rutas, que en cualquier momento les tiro a los trabajadores. Paguen para estar tranquilos en las calles. Los Orientales no les van a cuidar”, se escucha decir a uno de los sujetos en el video, generando pánico entre comerciantes, transportistas y vecinos del sector.
La Policía ya investiga el caso y no descarta que se trate de una nueva modalidad de extorsión. El material audiovisual, que ya circula por redes sociales, ha encendido las alarmas, pues evidencia que la guerra entre bandas criminales sigue en Arequipa.
Como ya se sabe, la Ciudad Blanca ha sido escenario de violentos enfrentamientos por el control de cobros extorsivos y rutas de transporte.
Comentarios de Facebook