Los pobladores de la salida a Lampa se encuentran indignados por la demora en el inicio de los trabajos en lo referente a la nueva carretera que unirá la Ciudad de los Vientos con Lampa; hasta el momento tan solo han recibido negativas por parte de la empresa “Casa”, por ello desde el día de hoy se anuncia una protesta ante la dejadez de las autoridades competentes, así lo anunció el dirigente de este sector, Angel Coanqui Pacori.
Para este 20 y 21 de mayo se tiene previsto una protesta de los vecinos de la salida a Lampa, por el malestar contra la empresa CASA. “Hace un mes que hemos determinado esta paralización de los días 20 y 21 de mayo, una paralización en contra de la empresa CASA ya que no existe ningún tipo de diálogo, la protesta será desde el puente Unocolla hasta el parque Las Américas, de no dar cara la empresa CASA, lamentablemente se estará alargando la medida de lucha; esta obra tiene un presupuesto de 47 millones y la empresa Casa no empieza los trabajos”, señaló el dirigente.
Lamentablemente en la salida a Lampa, los vecinos a diarios sufren por la acumulación de polvo, esta carretera sigue siendo de tierra y es difícil vivir con tranquilidad, por ello la molestia por parte de los vecinos.
“Ya paso un año y todavía la empresa no da la cara, no empieza los trabajos, por eso convocamos a los transportistas, mototaxistas y público en general a tomar sus precauciones, la protesta será solo en la salida a Lampa, no ingresaremos al centro de la ciudad”, refirió Ángel Coanqui.
“La empresa no da respuesta del porqué no inicia los trabajos, vamos a solicitar el apoyo al alcalde provincial para que interceda por nosotros ante la empresa CASA, que el alcalde de Juliaca se una a su pueblo”, sentenció.
Comentarios de Facebook