Hoy desde las 09:00 horas está programada la audiencia final sobre demanda de nulidad de cosa juzgada fraudulenta en contra de la sentencia N°486-2017 emitida el 15 septiembre de 2017 por el juez del Tercer Juzgado Mixto de Puno, Guido Charraría Tisnado, a favor del polémico abogado Enrique Calmet Choque, que ordenó la delimitación de ese terreno, sin considerar que habían dos áreas públicas.
La Red de Periodistas Intercultural Billingüe de Puno, que agrupa a los diferentes medios de comunicación local, pide respetuosamente a la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), que dicha diligencia sea transmitida por su portal de Facebook, para que el caso sea transparente, ya que el anterior fallo no fue apelado, debido a lobbies que el mismo polémico empresario lo ha confesado.
De ser el caso, la ciudadanía solo deberá ingresar al Facebook de la Corte Superior de Justicia de Puno. Se está coordinando con el área de imagen para que proceda el pedido, que es de justicia.
Este juicio es emblemático y público, por cuando se habría vulnerado el derecho de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), ya que no fue notificada para que ejerza su defensa.
El caso se planteó en la gestión del exalcalde Martín Ticona Maquera.
El fundamento del entonces procurador municipal, Dubcek Dueñas Zúñiga, es que el municipio nunca fue notificado para defender el Sector Ríos (1073 m2) y el jirón Enrique Torres Belón (10 metros de ancho y 146 metros de longitud que conecta con la carretera a Juliaca). Esta última vía está reconocida mediante ordenanza municipal N° 328-2012, es decir, cinco años antes de aquel veredicto.
Diversos medios de comunicación exigen lo propio, así como dirigentes reconocidos de la ciudad de Puno.
Comentarios de Facebook