Quince emprendedores del sector cuero y calzado de las provincias de Puno, San Román y El Collao-Ilave participan esta semana en una pasantía de transferencia tecnológica en el CITEccal Trujillo, con el objetivo de mejorar la calidad y competitividad de sus productos.
La delegación puneña es parte del proyecto MYPES del Gobierno Regional de Puno y está liderada por Yony Mamani Cruz, quien destacó el respaldo del gobernador regional Richard Hancco para hacer posible esta experiencia formativa.
Durante la semana, los participantes recibirán capacitación práctica intensiva en modelaje y producción de calzado y mochilas con tecnología moderna. Las temáticas incluyen: zapatilla urbana tipo escolar con sistema strobel, calzado para caballero con sistema strobel y modelaje de mochilas.
Rosario del Pilar Torres Chávez, responsable de capacitación en CITEccal, subrayó que esta experiencia busca fortalecer las habilidades técnicas de los emprendedores puneños. “Este centro abre sus puertas para resolver dudas y brindar el soporte técnico que necesitan”, precisó.
Javier Arpi Ponce, dirigente de los emprendedores, expresó su satisfacción por acceder a conocimientos prácticos que les permitirán elevar sus estándares de producción y competir en el mercado nacional.
El ingeniero Hernán Mao, supervisor del proyecto, señaló que esta iniciativa será clave para consolidar una industria regional fuerte en el rubro cuero y calzado.
Comentarios de Facebook