La presidenta Dina Boluarte transmitió al papa León XIV el afectuoso saludo del pueblo peruano, tras la misa de inicio de Pontificado que ofició en la plaza de San Pedro del Vaticano.
“[El Perú] ve fortalecida su fe con la elección del nuevo obispo de Roma, sucesor de San Pedro: un siervo de Dios que dedicó largos años a la misión evangelizadora y al servicio de los más necesitados del país”, dice el tuit de Presidencia del Perú publicado en la plataforma X.
Como muestra del profundo vínculo espiritual entre el pueblo peruano y su santidad, la jefa de Estado le obsequió una cruz de Motupe, símbolo de fe y devoción en nuestro país.

El canciller Élmer Schialer también extendió su saludo al Sumo Pontífice, así como todos los integrantes de la delegación peruana presente.
Previo a la entronización del papa León XIV, la presidenta Boluarte y el sumo pontífice sostuvieron una audiencia extraordinaria en la sacristía de la Basílica de San Pedro, donde dialogaron sobre el bienestar de todos los peruanos.
La jefa del Estado se encuentra en Roma participando de la ceremonia de inicio de pontificado de León XIV.
Acompañan a la mandataria, el canciller y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Alcántara.
Comentarios de Facebook