La Organización Nacional de Mártires y Víctimas 2022-2023 encabezada por su presidente Raúl Samillán Sanga, envió una carta al Papa León XIV expresando su dolor y demanda de justicia por las muertes ocurridas durante las protestas sociales en Perú entre 2022 y 2023.
En el documento, firmado también por sus vicepresidentes, los familiares de las víctimas denuncian que más de 50 personas fueron asesinadas y más de mil resultaron heridas por disparos de las fuerzas del orden, bajo el mando de la presidenta Dina Boluarte y sus ministros.
La masiva critica duramente las recientes decisiones del Estado peruano que, según la organización, promueven la impunidad, como la liberación de Alberto Fujimori, leyes que blindan a militares involucrados en violaciones de derechos humanos, y restricciones a las ONG que brindan asistencia legal a las víctimas.
Frente a este panorama, los firmantes ruegan al Papa que interceda por ellos, ore por justicia y ablande el corazón de quienes hoy, según denuncian, continúan negándoles verdad y reparación..
Comentarios de Facebook