La Fiscalía Provincial Especializada Transitoria de Extinción de Dominio de Puno, a través de la fiscal adjunta provincial Doris Luna Laura, ejecutó la medida de incautación de un inmueble y bienes ubicados en la urbanización Parque Industrial Taparachi de la ciudad de Juliaca, en el marco de una investigación por presunta trata de personas y/o favorecimiento a la prostitución.
La diligencia se realizó en coordinación con efectivos de la Policía Nacional del Perú, en el inmueble donde operaba el establecimiento denominado “Conejitas Club”. Esta medida fue dictada mediante la Resolución N.° 02-2025, del 8 de abril, emitida por el Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Puno.
Los hechos vinculan al inmueble con actividades ilícitas que datan del año 2022, cuando efectivos de la policía de AREINTRAP, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Juliaca y personal de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), encontraron en el lugar a mujeres que prestaban servicios sexuales.
En cumplimiento de su rol de persecución del delito, el Ministerio Público inició un proceso de investigación contra el propietario del inmueble por los presuntos delitos de trata de personas y favorecimiento a la prostitución. Cabe señalar que el inmueble incautado pasará a propiedad del Estado, representado por PRONABI.
Comentarios de Facebook