Tras una redada policial llevada a cabo en horas de la noche del lunes, se logró interceptar un vehículo llevando una gran cantidad de combustible de origen ilícito.
SIN DOCUMENTOS
Los agentes de la Policía Fiscal Puno intervinieron al camión de placa de rodaje V2H-931 y matrícula del cisterna F7X-994, los agentes lo interceptaron a la altura de Chanu Chanu al promediar las 11:50 p.m., identificando al chofer como Carlos Alberto Illacutipa Chura (33), quien al ser consultado sobre la documentación de la carga no pudo explicar el origen y no presentó documento alguno, por ello la Policía de inmediato lo detuvo e inmovilizó el vehículo. Según se detalló luego, el pesado vehículo transportaba 7.500 galones de diésel valorizado en 150 mil soles.
INVESTIGAN ORIGEN
Una fuente policial señaló a Sin Fronteras que el combustible habría pasado la frontera, aunque todavía no se determinaba su destino pero no descartaban que podría estar dirigida a la minería informal. El detenido es investigado por el presunto delito de elaboración y comercio clandestino de productos.
Comentarios de Facebook