El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, se pronunció este martes sobre la reciente autorización del Congreso para que la presidenta Dina Boluarte viaje a la Ciudad del Vaticano, donde asistirá a la entronización del papa León XIV.
En diálogo con 24 Horas Edición Central, Arana defendió el viaje y rechazó las críticas que lo califican como innecesario. “No es un viaje turístico o de placer. La presidenta se va a reunir con líderes del mundo, va a presentar al Perú, la vitrina que ella es y lo que nosotros somos”, sostuvo.
El jefe del gabinete enfatizó que la mandataria busca posicionar al país en el escenario internacional. “Va a representar lo que hay en el país: tranquilidad económica, fuerte posibilidad de inversiones. Esto es importante que el mundo lo sepa porque permite que ingresen más inversiones”, argumentó.
Como se recuerda, la jefa de Estado solicitó al Parlamento permiso para ausentarse del país del 16 al 19 de mayo para participar en la ceremonia que se realizará este domingo en la Plaza de San Pedro a las 10:00 a.m. (3:00 a.m. en Perú).
Comentarios de Facebook