Hoy, cuatro días después de que un anciano de 78 años golpeara brutalmente a su hijo, un joven de 34 años con discapacidad severa, la Policía efectuó diligencias en la vivienda ubicada en Alto Puno, donde ocurrió el hecho.
Al mediodía, representantes del Programa Aurora y de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de Puno acudieron a la comisaría de Alto Puno para brindar asistencia en el caso. La víctima, identificada como J.L.A.P., habría sido agredido por su padre, Demetrio Ataucure, quien actualmente se encuentra como no habido. Familiares temen que haya viajado a Cusco, su tierra natal.
El hecho ocurrió el pasado sábado y, hasta la fecha, no se han tomado declaraciones ni del agraviado ni de su hermana. Hoy, agentes de la Policía acudieron al domicilio para levantar evidencias fotográficas y realizar el croquis del lugar. Trascendió que la Fiscalía ha dispuesto que la víctima sea evaluada mediante Cámara Gesell ante la posible existencia de otros indicios de maltrato.
OMAPED informó que brindará asistencia tangible al joven afectado, que incluye una silla de ruedas y otros implementos necesarios para mejorar su calidad de vida. Las autoridades continúan con las investigaciones.
Comentarios de Facebook