El Papa León XIV habría escogido a Perú como uno de los primeros países a visitar al inicio de su papado, según reveló el medio italiano La Reppublica. Robert Prevost, que posee la nacionalidad peruana, también tendría previsto viajar a Turquía (cumpliendo un compromiso de su antecesor Francisco), a Portugal y Ucrania, tras participar de una llamada telefónica con el presidente Volodímir Zelensky.
Durante un encuentro con la prensa en el Vaticano, el flamante Papa envió un mensaje ante la periodista peruana Paola Ugaz: “Digan a Perú que pronto va a tener noticias mías”. El segundo viaje del santo padre sería Portugal . Además, el santo padre reclamó un alto el fuego inmediato en Gaza, además de dar ayuda humanitaria a la población.
León XIV cumplirá la voluntad de Francisco
Cincuenta años después del histórico abrazo entre Pablo VI y Atenágoras I, que marcó el fin de la enemistad entre católicos y ortodoxos, Francisco y el patriarca Bartolomé reafirmaron en 2014, durante un encuentro en Jerusalén, su compromiso de fortalecer sus lazos. Con el eventual próximo viaje a Turquía León XIV busca dar continuidad al acercamiento iniciado en esas reuniones con la Iglesia ortodoxa.
El vínculo entre el Vaticano y Turquía estuvo entre la tensión y el acercamiento en las últimas décadas. Para León XIV, la visita a tierras turcas representa consolidar una apertura que Francisco deseaba impulsar, pero no logró completar por motivos de salud. “No es solo un viaje, es una misión de paz ”, señaló un portavoz del Vaticano, al recordar los intentos del papa anterior por fomentar la cooperación interreligiosa.
León XIV: “Perú, todos los días estoy rezando y bendiciendo”
Ante el pedido de un periodista peruano que pidió a León XIV que bendiga a su país porque «se desangra», el sumo pontífice envió un mensaje a Perú, su segunda nación: «Todos los días estoy rezando y bendiciendo». El medio La Reppublica indica que, antes de visitar su natal Estados Unidos, el Papa iría a Perú.
Comentarios de Facebook