Un día después de celebrar el Día de la Madre, Cirila Mamani, de 54 años, perdió la vida de manera instantánea al ser impactada por un automóvil mientras se desplazaba en un triciclo. El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. en el sector de Vilapata, en la ciudad de Ayaviri, cuando la víctima regresaba del campo rumbo a su domicilio.
El vehículo involucrado, el Toyota de placa CRA-094, habría estado transportando pasajeros de la ruta Puno-Sicuani cuando, presuntamente por exceso de velocidad, chocó por alcance contra el triciclo, lanzando a la mujer varios metros, en la carretera. El parachoques y parte delantera del automóvil quedaron destrozados. Testigos relataron que los pasajeros del vehículo abandonaron el lugar tras el accidente y solo se habría quedado el chofer. El triciclo también terminó destrozado.
El chofer del vehículo fue identificado como Raúl Yovany Choque, quien fue encontrado en el lugar inicialmente.
Autoridades policiales y fiscales llegaron horas después para realizar las diligencias de ley. Mientras tanto, vecinos del lugar denunciaron que han solicitado repetidamente la instalación de rompemuelles en la zona, sin recibir respuesta de Provías ni de la municipalidad local.
Comentarios de Facebook