Trujillo arde de indignación. Luis Esteban Lozano Daza, acusado de asesinar brutalmente a Bianca, una perrita en pleno centro histórico, continúa prófugo. Su expareja, a través de su abogado, aseguró que no solo fue testigo del crimen, sino víctima directa de maltrato físico y psicológico por parte del sujeto.
El abogado Javier Araujo pidió prisión preventiva para Lozano Daza, quien ya ha sido denunciado ante la Fiscalía. “Mi clienta está aterrada. Él tiene un historial violento y ahora teme por su vida”, señaló. La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, aún no logra superar la pérdida y se encuentra bajo atención psicológica.
Las autoridades locales, como el alcalde Mario Reyna y el consejero regional Robert de la Cruz, también han presentado denuncias por maltrato animal. A pesar de ello, Lozano Daza no ha sido ubicado. Su vivienda fue apedreada por manifestantes que exigen justicia.
Se reveló que el acusado figura en 12 expedientes fiscales desde el 2011. Ha sido denunciado por maltrato físico, psicológico, robo agravado y discriminación. Pese a este historial, sigue libre.
Comentarios de Facebook