Un grupo de pasajeros que viajaba a Puno para reencontrarse con sus familias por el Día de la Madre se salvó de morir tras un violento choque entre una miniván y un camión cisterna en el kilómetro 128 de la carretera Arequipa–Puno, a la altura del sector Huayllacucho, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma.
La miniván de placa V7Y-560, que se dirigía a Juliaca, impactó frontalmente contra el camión cisterna de matricula V6D-772, dejando como saldo ocho personas heridas.
Los pasajeros lesionados fueron auxiliados por efectivos policiales de la Unidad de Carreteras y bomberos, siendo trasladados a la clínica San Pablo, en el distrito de Cerro Colorado.
Entre los heridos también se encuentra el conductor de la miniván, identificado como Domingo Choquehuayta Huallpa.
En tanto, el chofer del camión, Amílcar Páucar Huamán, no presentó lesiones de consideración. Ambos conductores han sido intervenidos y deberán rendir su manifestación en la comisaría de Imata, que investiga las causas del accidente.
Debido al fuerte impacto, el tránsito vehicular en la carretera fue restringido por más de dos horas, hasta que llegó la grúa de Covisur para trasladar a los vehículos a la comisaría de Imata.
Comentarios de Facebook