Arequipa: Detonan granada en fiesta con presencia de extranjeros

Arequipa: Detonan granada en fiesta con presencia de extranjeros

- En AREQUIPA
110
La Policía investiga un posible caso de extorsión. No se reportaron heridos.La Policía investiga un posible caso de extorsión. No se reportaron heridos.

Una fuerte explosión alarmó a los vecinos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa, durante la madrugada del viernes, luego de que dos personas a bordo de una motocicleta arrojaran una granada frente a un local nocturno que funcionaba de manera clandestina.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 a.m., en una trocha que conecta las avenidas Dolores y Lambramani, donde antiguamente operaba la discoteca El Bunker. Pese al impacto del artefacto explosivo, no se registraron personas heridas, aunque un vehículo estacionado (placa BLF-462) resultó afectado por la onda expansiva.

Según testigos, en el momento del incidente se realizaba una fiesta en el interior del local. Lo que llamó la atención de las autoridades fue que ninguno de los asistentes salió tras la detonación, permaneciendo dentro del inmueble hasta la mañana siguiente.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) confirmaron que se trató de una granada de guerra. Las primeras investigaciones apuntan a un posible caso de extorsión, aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal.

Se sabe que en el establecimiento se encontraban personas de distintas nacionalidades, y que este local ha sido escenario de otros hechos violentos en años anteriores.

El alcalde de Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, informó que las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento del ataque y que las imágenes ya fueron entregadas a la Policía para la identificación de los presuntos responsables.

Las autoridades han reforzado la vigilancia en la zona mientras continúan las investigaciones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Papa León XIV y la vez que respaldó las marchas contra la presidenta Boluarte

En febrero de 2023, cuando aún era cardenal de