Alrededor de 20 trabajadores de la Subgerencia de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), están impagos hace más de un mes. Ellos consideran este retraso en sus remuneraciones como un acto de discriminación, pues al estar bajo el régimen laboral 728 y al ser personal repuesto, son constantemente perjudicados.
Estos retrasos se han agudizado desde el año pasado y al hacer el reclamo en Remuneraciones, les dicen que el tareo no fue enviado a tiempo, pero al hacer el seguimiento documentario se dieron con la sorpresa de que este fue enviado el pasado 15 de abril, y el 23 del mismo mes se hicieron algunas observaciones, las mismas que fueron subsanadas al día siguiente, el 24, pese a ello, hasta la fecha están impagos.
A ello se suma que el salario que perciben es inferior a la remuneración mínima vital, pero tampoco hacen caso a este reclamo.
Otro hecho irregular es que la encargada del área Administrativa, quien realiza las gestiones para el pago de los haberes y demás, es personal operativo. Se trataría de Pilar Mamani, quien debe cumplir labores propiamente de Serenazgo, pero el exsubgerente Raúl Mestas, la designó en el área Administrativa.
Comentarios de Facebook