La Municipalidad Distrital de San Miguel, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control, continúa realizando notificaciones preventivas a diversos establecimientos comerciales, instituciones educativas, clínicas, entre otros negocios del sector privado, algunos de ellos no cuentan con la respectiva licencia de funcionamiento.
El subgerente de Fiscalización y Control informó que estas acciones tienen como objetivo verificar la formalización de los establecimientos, de acuerdo con su giro comercial o actividad económica.
Durante las inspecciones, se revisa si cuentan con la respectiva Licencia de Funcionamiento y la autorización del Informe Técnico de Seguridad en Edificaciones ITSE.
Estas intervenciones se amparan en la Ordenanza Municipal N.° 027-2019-MDSM-CM, la cual establece que la apertura de locales comerciales o de servicios profesionales, con áreas de entre 25 m² y 500 m², sin contar con autorización municipal; sea esta provisional o definitiva constituye una infracción pasible de sanción económica.
Comentarios de Facebook