Juliaca: Con llanto y dolor despiden a la pequeña Yamileth

Juliaca: Con llanto y dolor despiden a la pequeña Yamileth

- En PUNO
255
Compañeritos de Yamileth la despidieron entre lágrimas.Compañeritos de Yamileth la despidieron entre lágrimas.

Continúa el drama por la muerte de Yamileth, una niña de 10 años de edad que al parecer fue asesinada; la mañana de ayer, en medio de lágrimas su hermanito de 12 años narró cómo fueron los hechos y acusó directamente a sus cuidadores de ser los autores de la muerte de Yamileth. Asimismo, familiares, vecinos y amigos de la pequeña, llegaron a protestar en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Los protestantes llegaron hasta la urbanización Santa Celedonia donde se encuentra la vivienda alquilada en que domiciliaban la niña y su hermanito, junto a la pareja de sospechosos George Ramírez Pineda y Ruth Karina Panca Umiña (24), quienes se desconoce su paradero. En la víspera dieron la cara pero ayer no se les vio. Los indignados pobladores piden justicia.

CASA CERRADA

La puerta de la vivienda se encontraba con condado, por lo que no pudieron acceder al interior de la casa, previamente los vidrios fueron apedreados y en la pared escribieron la palabra “Asesina”.

Posteriormente los restos de Yamileth llegaron hasta la Institución Educativa Primaria Santa Catalina, donde sus docentes y compañeritos del aula le dieron el último adiós, debido a que, el cuerpo en horas de la tarde fue trasladado a la localidad de Sina (Putina), lugar donde será enterrada.

RELATO

Lo escalofriante de este asunto es que el hermanito de Yamileth narró qué pasó ese día, además de los maltratos a los que eran sometidos constantemente por parte de niñera y le marido de esta.

¿QUÉ PASÓ?

“George acusó a mi hermanita de haber permitido el ingreso de su mascota (gato) al interior de la cocina, y de haberse comido el pollo, por ello golpeó a mi hermana, mi hermanita se ha desmayado, la hemos llevado a la clínica pero se ha muerto, es mentira que se haya caído de las escaleras”, señaló.

MALTRATOS…

“Nos pegaba siempre, nos tenía amenazados ese señor (George), nos decía que, si avisan a su papá les voy pegar, ese día (domingo) yo defendía a mi hermanita, ella se hecho en su cama y se tocaba el corazón. Ambos nos pegaban, la mujer también le pegaba a mi hermanita, frente a mi papá nos trataba bien se ponía alegre, era distinto”, señaló el hermanito.

George Ramírez Pineda y su pareja Ruth Karina Panca Humiña se comunicaron en ese momento con el padre de la menor, Fidel Calizaya Sanca, indicándole que su hija había fallecido tras caer accidentalmente desde el segundo piso de la vivienda que ocupaban.

Según cuenta el padre de la menor, Fidel Calizaya, que, tras llegar a Juliaca, la pareja dejó de comunicarse con él y prácticamente desapareció de la vivienda.

La familia pide justicia y que la Policía dé con el paradero de los responsables, quienes hasta el momento siguen como no habidos; la necropsia de ley arrojó que fue muerte por edema y congestión pulmonar, con ello se descartaría que la pequeña haya caído de las escaleras.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Humo blanco: Nuevo papa en un cónclave tan rápido como el que eligió a Benedicto XVI

Fumata blanca, acuerdo y papa. Los 133 cardenales