Fumata blanca, acuerdo y papa. Los 133 cardenales del cónclave más multicultural de la historia han elegido a un nuevo pontífice en un cónclave más ágil de lo esperado. El candidato elegido ha conseguido reunir 89 votos, los dos tercios necesarios para salir elegido. Su nombre se conocerá en breve.
El protodiácono de la Iglesia católica es el encargado de anunciar quién será el próximo papa con la tradicional fórmula en latín: “Annuntio vobis gaudium magnum: habemus Papam!” (“¡Os anuncio una gran alegría: tenemos Papa!”). Después, pronuncia el nombre del nuevo Papa y el que ha elegido como pontífice.
Los dos últimos cónclaves se resolvieron en tiempos similares. En 2005 bastaron 24 horas y cuatro votaciones para la elección de Benedicto XVI. En 2013 hicieron falta cinco votaciones para que saliera el nombre del papa Francisco.
Este ha sido un cónclave rápido, igual que el de Benedicto XVI en 2005, de cuatro votaciones. Con una votación menos que el de 2013, que eligió a Francisco. Ahora pasarán entre 45 minutos y una hora hasta que el nuevo Papa aparezca en el balcón De San Pedro.
Comentarios de Facebook