Lourdes Sahua, madre de la adolescente Mary C. S. (16), exige justicia luego de que los agentes del área de Requisitorias capturaran, tras 13 años de búsqueda, a Walter Huerta Perochena (58), responsable de la muerte de su hija, ocurrida en enero de 2012 en la urbanización Enace, distrito de Cayma.
“Solo me dijeron que mi hija estaba mal, pero cuando llegué ya estaba muerta. Tenía moretones por todo el cuerpo”, narró entre lágrimas la madre, quien desde entonces no ha cesado en su lucha por justicia. Pide que el detenido no sea liberado bajo el argumento de ceguera, ya que, según ella, Huerta no es invidente y solo intenta evadir su responsabilidad.
Mary trabajaba como empleada del hogar en la casa del acusado y el 10 de enero del 2012 fue hallada sin vida. Su cuerpo mostraba signos evidentes de violencia, por lo que la Policía inició con las investigaciones.
En un inicio, Huerta alegó que su casa había sido asaltada y que los ladrones robaron una laptop y 130 soles, además de asesinar a la menor. Sin embargo, las investigaciones descartaron esa versión. No había señales de forzado en las puertas y los objetos supuestamente robados fueron encontrados en la misma vivienda.
La jueza Patricia Posadas, en primera instancia, lo halló responsable por el delito de homicidio simple, tras encontrarse pruebas clave como la polera del acusado con rastros de sangre. Se le impuso una condena de 10 años de prisión, pero Huerta permaneció prófugo hasta el último fin de semana, cuando fue capturado en la plaza España.
Comentarios de Facebook