Un bombardeo israelí en el campo de refugiados de Jan Yunis, al sur de Gaza, dejó once muertos, entre ellos tres bebés, según reportó este sábado la Defensa Civil palestina.
El ataque ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del sábado 3 de mayo y afectó la vivienda de la familia Al Bairam. Ocho de las víctimas ya fueron identificadas. Todas pertenecían a la misma familia.
El ejército israelí confirmó el bombardeo y aseguró que su objetivo era un “miembro terrorista de Hamás”, sin dar más detalles.
Imágenes difundidas muestran a rescatistas sacando de entre los escombros el cuerpo sin vida de un bebé. Vecinos relataron la magnitud de la explosión. “Primero vimos una luz fuerte, luego vino la explosión y todo quedó cubierto de polvo”, dijo Faika Abu Hatab, testigo del hecho.
La ofensiva israelí, reiniciada el 18 de marzo tras una tregua de dos meses, ya deja más de 52 mil muertos en Gaza, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del enclave.
Israel mantiene desde marzo un bloqueo humanitario, aludiendo que Hamás desvía los suministros. Mientras tanto, las agencias de la ONU advierten que la situación en Gaza es una catástrofe humanitaria.
Comentarios de Facebook