Los constantes cambios de residentes de obra, la falta de designación de un especialista eléctrico y el retraso en la ejecución del proyecto por más de 3 años son algunas de las situaciones adversas que identificó la Contraloría respecto al mejoramiento del servicio educativo del colegio 40158 El Gran Amauta (Miraflores). Esta obra se encuentra a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de la modalidad de ejecución directa.
En el informe de control simultáneo número 011-2025-OCI/5334-SCC, emitido esta última semana, se indicó que al inicio la obra tenía una plazo de ejecución de 300 días calendario, de mayo de 2022 a marzo de 2023.
Pero, debido a diversas situaciones, se reprogramó la entrega de la obra para el 15 de marzo de 2025, es decir, el plazo de ejecución se extendió a 1.027 días calendario.
Sin embargo, a febrero de 2025 el porcentaje de avance físico del proyecto apenas superaba el 65%, por lo que no se cumplió con la fecha de culminación de trabajos.
Asimismo, se observó que de diciembre de 2024 a enero de 2025 hubo cambios de residente de obra hasta en cuatro oportunidades. Se supo que dos residentes asumieron el cargo por periodos de 14 y 22 días, afectando así la continuidad de la ejecución de dicha obra.
A ello se suma que la cotización para el equipamiento no sería coherente con la oferta actual, la ausencia del cuaderno de obra y la suspensión de los trabajos en la subestación eléctrica.
Comentarios de Facebook