Juan D. L. A. deberá cumplir una pena efectiva de cárcel por no cumplir el pago de una pensión de alimentos. La Primera Fiscalía Superior de Tacna logró que la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Tacna confirme mediante resolución judicial la revocación de la pena suspendida de dos años a pena efectiva por el agravio cometido en contra de los menores A. A. L. P. y L. E. L. P., quienes fueron representados por su madre, M. P. C.
La Fiscalía de Tacna informó que todo se inició cuando el sentenciado incumplió el pago puntual de las pensiones alimenticias para sus hijos. Esta era una regla de conducta que estableció el Poder Judicial.
Es importante precisar que se había prorrogado el periodo de suspensión de la pena; sin embargo, el sentenciado continuó incumpliendo su obligación como padre. El monto adeudado es de 3 mil soles por concepto de pensiones alimenticias.
En las últimas horas la Primera Fiscalía Superior de Tacna también consiguió que se confirme la condena de un año de pena privativa de la libertad suspendida en contra de Luis A. F. F. por agresión a N. C. R. C.
El lamentable hecho se produjo el 15 de enero de 2017, cuando el sentenciado construyó su inmueble destruyendo y removiendo una pared provisional que colindaba con la propiedad de la agraviada. Se determinó que esto perturbó la posesión pacífica del bien de la víctima.
Comentarios de Facebook