La Fiscalía presentó una denuncia constitucional contra el exjefe de Estado, Pedro Castillo, por el presunto delito de cohecho pasivo impropio. También fueron denunciados los exministros Geiner Alvarado (Vivienda) y Félix Chero (Justicia) por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
Según la denuncia presentada ante el Congreso de la República, el exmandatario Pedro Castillo Terrones habría supuestamente solicitado dinero a Geiner Alvarado, cambio de mantenerlo en el cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Ante este requerimiento, Alvarado López habría solicitado dinero a la empresaria Sada Goray, representante de Markagroup a cambio del reemplazo del presidente y miembros del directorio del Fondo Mivivienda, lo que podría facilitar sus negocios.
Por su parte, Chero Medina, entonces ministro de Justicia habría solicitado dinero a Geiner Alvarado a cambio del reemplazo del titular de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), medida que este último solicitó al primer mandatario.
Comentarios de Facebook