Alcalde de San Román pide rotación de policías que llevan más de 3 años trabajando en Juliaca. Además pide máxima sanción para implicados en delitos.
Ante los recientes escándalos que involucran a efectivos de la Policía Nacional del Perú en actos delictivos en Juliaca, el alcalde provincial de San Román, Óscar Cáceres, expresó su profunda preocupación e indignación, sentimientos que aseguró son compartidos ampliamente por la población.
Como parte de las medidas propuestas, solicitó al comando de la Policía la evaluación y rotación inmediata de los agentes que llevan más de tres años trabajando en la ciudad, con el fin de trasladarlos a otras regiones del país y así renovar el personal policial en Juliaca.
Asimismo, el burgomaestre demandó una labor más rigurosa por parte de la Inspectoría Regional de la Policía exigiendo una fiscalización exhaustiva que permita prevenir y sancionar actos que perjudiquen la imagen de la institución.
De igual manera, hizo un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial para que actúen con firmeza y rigurosidad en las investigaciones que se siguen contra los efectivos implicados en delitos, exhortando a no dejarse sorprender por maniobras legales que busquen encubrir a los responsables.
Comentarios de Facebook