Conductor es sentenciado al ser sorprendido usando un celular reportado como robado

Conductor es sentenciado al ser sorprendido usando un celular reportado como robado

- En AREQUIPA
126
Se intervenio a conductor en un operativo de rutina. Foto: ReferencialSe intervenio a conductor en un operativo de rutina. Foto: Referencial
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata logró sentencia condenatoria inmediata contra Wilbert Jeferson Peña F., conductor de un vehículo de transporte público, por el delito de receptación agravada al estar en posesión de un equipo telefónico reportado como sustraído.
Los hechos ocurrieron el 3 de abril de 2025, cuando personal policial de la Comisaría de Jesús María, en cumplimiento de un operativo de rutina, intervino un vehículo de transporte público conducido por el sentenciado. Al verificarse el código IMEI del celular que portaba, se comprobó que dicho equipo había sido reportado como sustraído desde el 23 de diciembre de 2023 a través de OSIPTEL, por el agraviado Édgar José Zegarra Ramos.
La verificación del equipo se realizó mediante el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad – RENTESeg, así como a través del módulo de consultas especializadas de OSIPTEL del Ministerio Público, confirmándose que el equipo telefónico fue sustraído en la fecha y hora denunciada.
Tras la detención en flagrancia, se produjo la intervención oportuna del fiscal adjunto Jersson Luis Neyra Morales, quien dirigió las diligencias del caso, contando con el apoyo de la asistente en función fiscal Nardy Melo Zevallos.
Con las pruebas se logró que la Unidad de Flagrancia de Arequipa imponga a Wilbert Jeferson Peña F. la pena de tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por un año, bajo cumplimiento estricto de reglas de conducta.
Además, se le impuso cincuenta días multa, equivalentes a 417.00 soles y el pago de 750.00 soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado, montos que ya han sido cancelados mediante depósito judicial.
Esta sentencia evidencia la eficacia del modelo de flagrancia, que permite una respuesta rápida y contundente frente a delitos cometidos en flagrancia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Alexander Quispe es el nuevo presidente de la FRFCP

Alexander Quispe Huaracha ganó las elecciones en la