La Policía intervino un lote de cemento de contrabando que era transportado hacia la ciudad de Puno y que, al parecer, cruzó la frontera evadiendo varios controles.
LO INTERCEPTARON
Al promediar las 11:00 a.m., el personal policial del Depincri Puno intervino al camión Fuso con placa de rodaje ADM-736, en la carretera Panamericana Sur a la altura del control de Aduanas de Ojherani, los agentes intervinieron también al conductor del pesado vehículo identificado como Jesús Manuel Acero Quille (19).
Los agentes al hacer una revisión en la parte posterior del vehículo encontraron más de medio centenar de bolsas de cemento boliviano de la marca Coboce, sin contar con ningún tipo de documentación que acredite la procedencia ni el traslado de la mercancía que era de contrabando.
Ante el hallazgo los agentes procedieron a detener al chofer por el presunto delito aduanero, tras ello se comunicó de la intervención al fiscal Óscar Richard Arcos Mamani, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros de Puno, quien dispuso el traslado del vehículo y mercancía hacia los almacenes de Aduanas Puno para contabilizar la carga y estimar su valor en el mercado.
Al cierre de la edición las diligencias continuaban.
Comentarios de Facebook