El ciudadano Humberto Espinoza Guiza (62) cayó a un canal de aguas residuales al intentar cruzarlo y fue arrastrado por el caudal unos tres a cinco km hasta chocar con una compuerta la noche del miércoles.
El accidente ocurrió en inmediaciones del Bosque Municipal a las 19:15 horas, cuando el varón y su esposa caminaban en la oscuridad luego de visitar su terreno. Otros pobladores se acercaron al creer que se trataba de ladrones y encontraron a la mujer pidiendo ayuda desesperadamente.
En búsqueda del hombre salieron vecinos a bordo de una camioneta, miembros de Seguridad Ciudadana de La Yarada-Los Palos y una ambulancia y máquina de rescate de la compañía N.° 24 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.
Veinte minutos después se encontró a Humberto Javier Espinoza Guiza (62) con vida a pocos metros de una compuerta del sector de Copare. El hombre presentaba heridas sangrantes en la espalda, brazos y piernas por golpes y raspaduras con piedras. Además, la fuerte corriente lo había despojado de su ropa y se encontraba en calzoncillos soportando la baja temperatura.
El varón fue trasladado en una ambulancia al servicio de emergencia del hospital Daniel Alcides Carrión en estado delicado por las lesiones externas y al ingerir las aguas cloacales, por lo que aguardaba un lavado gástrico.
Comentarios de Facebook