Real Plaza ha vuelto al centro de la polémica. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó con S/122 mil al centro comercial por no actuar debidamente ante un caso de abuso sexual a un menor en su sede de Cusco.
FALTA DE DILIGENCIA
La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Cusco determinó que Real Plaza vulneró el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor al no activar los protocolos de seguridad tras la denuncia de tocamientos indebidos a un menor dentro de sus instalaciones.Según el informe, el personal de seguridad no asistió con la debida diligencia a la víctima, a pesar de que otro menor corroboró el intento de agresión en el baño de caballeros.
POSIBILIDAD DE APELACIÓN
Además de la multa de 22,97 UIT, el Indecopi ordenó que Real Plaza capacite a su personal, actualice sus protocolos de seguridad e implemente canales visibles para reportar incidentes. La empresa puede apelar esta sanción, que aún está en primera instancia administrativa.
En su defensa, Real Plaza afirmó que notificó inmediatamente a la Policía Nacional y expresó su solidaridad con los afectados, aunque sostiene que la sanción no refleja correctamente sus acciones.
Comentarios de Facebook