La Subgerencia de Defensa Civil y la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad de Puno en coordinación con Osinergmin desplegaron un operativo de fiscalización a grifos ubicados en la salida a Juliaca y en el centro de la ciudad de Puno encontrando un preocupante panorama.
SIN SEGURIDAD
Las autoridaes detectaron que varios de estos establecimientos no cuentan con la certificación ITSE, indispensable para garantizar la seguridad. Además de reportaron deficiencias en extintores mal ubicados, cables parchados con cinta aislante y conexiones eléctricas en mal estado.
Se detectaron al menos unos 5 grifos. Aunque algunos contaban con implementos de seguridad, carecían de la certificación correspondiente para operar legalmente.
GRIFOS SIN LICENCIA
La Subgerencia de Actividades Económicas de la MPP, detectó infracciones relacionadas con la falta de licencias de funcionamiento, por ello se impusieron sanciones administrativas correspondientes. además se notificó a los propietarios a regularizar su situación a la brevedad posible, a fin de evitar sanciones más drásticas.
CONTROLAN MANEJO
Por su parte Osinergmin verificó el registro y manejo de hidrocarburos, así como el control de precios y otras características de estos negocios para brindar un ambiente seguro a los usuarios.
Comentarios de Facebook