Tras superar dos pruebas de calidad en laboratorio, la Asociación de Productores Frutícolas Quiaca, de la provincia de Sandia, concretó la entrega de un primer lote de 300 kilos de granadilla orgánica de altura a la empresa Organic Peruvian Foods SAC, con fines de exportación para el segmento “Ready to Eat” o “listos para el consumo”, con destino a Alemania.
La organización de fruticultores de Quiaca está conformada por 40 productores que cultivan de manera orgánica, sin uso de pesticidas, unas 15 hectáreas de granadilla. Con un rendimiento promedio de 12 toneladas por hectárea, obtienen una fruta de alto grado Brix y excelente calibre, atributos que se deben a las condiciones de altitud y que la convierten en un producto muy apreciado por el mercado europeo.
Agromercado, el agente comercial del Midagri, brindó asistencia técnica y capacitación a esta organización.
La primera exportación de granadilla desde Quiaca, comienza a generar beneficios tangibles para los productores locales: mejora en las técnicas agrícolas, fortalecimiento organizacional y mayor proyección en los mercados internacionales, elementos clave para impulsar la economía rural.
Se prevé que un segundo pedido de 380 kilos de granadilla se concrete la primera semana de mayo de este año.
Comentarios de Facebook