La tarde del último lunes 21 de abril, ya al anochecer, una de las camionetas oficiales de la Red Asistencial EsSalud Puno sufrió un siniestro, fuera del horario de oficina. El hecho fue reportado por el chofer, René Flores Esteba, pero, al parecer, este no dijo la verdad.
Este remitió a Vanessa Vera Butrón, jefe de la División de Ingeniería Hospitalaria y Servicios, el informe oficial 005-2025. «… me quedo esperando en la unidad, camioneta de placa EAA-297, Volkswagen Amarok de color gris, al promedio de las 18:45 dejo estacionado para hacer uso de los servicios higiénicos, ubicado en la Av. Paucarcolla al frontis del Hospital del Altiplano, que está a plena construcción».
Prosigue que «A mi retorno, a horas 19:00 p.m. me doy con la sorpresa que el vehículo en mención está (chocado) las puertas (02) laterales anterior y posterior del lado derecho, con abolladuras, faro delantero derecho roto y espejo retrovisor roto, estribo roto colgado y el jender o tapabarro lateral derecho roto».
Seguidamente, alega que «No pudiendo ver ni identificar al vehículo que había ocasionado el siniestro o choque».
Finalmente, refiere que dio cuenta a sus jefes inmediatos, «… y que siendo las 19:30 me apersono a la delegación policial Comisaría Alto Puno».
MUY DUDOSO
Este medio se trasladó al lugar del supuesto accidente, verificando que de noche, el tránsito vehicular es mínimo, casi nulo, además de ser una arteria ancha.
Además, el chofer no inmovilizó la camioneta para que se efectúe un peritaje policial.
El chofer llegó a la comisaría ubicada a escasas cuadras del lugar del hecho. El parte policial, asentado desde las 19:32 da cuenta de la increíble versión.
¿EN OTRO LUGAR?
Contactamos a uno de los trabajadores de la empresa china que construye el Hospital del Altiplano, quien descartó aquel siniestro. “Espero que el chofer no esté pensando que un carro que salía o entraba a la obra pudo chocarlo. Si es así por qué no pide los vídeos, en la misma calle hay muchas casas con videos…. yo creo que fue en otro lado», dijo el operario, quien preguntó a sus colegas que laboraron en ese turno y también coincidieron en no haber visto nada ni oído algún reclamo.
Acudimos al Hospital III EsSalud Puno, ya que dicho vehículo estaba asignado al nosocomio; nos dijeron que no. «Esa camioneta es de la Gerencia, de la sede central», aclaró un trabajador, también dirigente.
OTRA VERSIÓN
Allí conocían el incidente y dijeron haber escuchado que el día del supuesto accidente, habrían estado presentes, la gerente de la Red Asistencial EsSalud Puno, Rocío Chuta Centeno, y algunos funcionarios de confianza.
«Dicen tantas cosas, que el Choque no fue allí, que estaban haciendo otras cosas, que fueron a pagar la tierra. El chofer sabe la verdad, a él debes preguntar», nos dijo el funcionario y nos proporcionó su número de celular.
CHOFER NOS CORTÓ
Llamamos a René Flores Esteba desde la mañana, luego al mediodía nos respondió y atento escuchó las preguntas, y cortó la llamada tras alegar que no tenía señal. No volvió a contestar.
SILENCIO EN GERENCIA
La referida gerente nos respondió pero dijo estar en una actividad y que nos devolvería la llamada. Le insistimos más tarde y en vez de contestar envió un mensaje que devolvería la llamaría. No cumplió.
Su vocera nos indicó que la gerente había pedido una investigación sobre el siniestro, y que había negado haber estado como tripulante aquella noche. «Es falso. Ella salió de acá (Gerencia) a las 7:05 (p.m.), ahí están las cámaras… lo que dices figura en las redes, es mentira. Eso está circulando por WhatsApp… La gerente no puede declarar sin permiso de Lima, pero le diré que te llame», dijo.
Comentarios de Facebook