El Plan Copesco Nacional (PCN) ha lanzado oficialmente la convocatoria para seleccionar a la empresa que ejecutará el proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Turísticos Públicos del Embarcadero de Puno”, ubicado en la Zona de Uso Turístico de la Reserva Nacional del Titicaca.
La obra, que será adjudicada bajo la modalidad de concurso oferta, representa una inversión superior a los 22 millones de soles. Su objetivo es mejorar la infraestructura turística de la región y elevar la calidad de la experiencia para los visitantes nacionales y extranjeros que llegan hasta el lago Titicaca.
De acuerdo con el cronograma del proceso, las empresas interesadas podrán presentar sus consultas y observaciones entre el 22 de abril y el 7 de mayo. La presentación de ofertas se realizará de forma electrónica hasta el 23 de mayo de 2025.
Según estimaciones del sector, esta intervención podría atraer a más de 500 mil visitantes en la próxima década, dinamizando la economía local y contribuyendo a la reactivación del turismo en Puno.
Comentarios de Facebook