La polémica por el estado de la infraestructura de la canchita del barrio Huajsapata, en la ciudad de Puno, ha escalado a una solicitud formal ante la Contraloría General de la República. Mijail Quispe, dirigente vecinal, solicitó un peritaje técnico, al considerar que existe un riesgo para la vida humana.
Esto ocurre luego de que el gerente de Ingeniería Municipal de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Ronald Yanqui Quispe, negara que el techo de la cancha se haya desplomado, afirmando que solo se habría «deformado». Sin embargo, los vecinos discrepan.
“El peligro es real. Hay comerciantes cerca, niños que juegan. No se puede esperar a que ocurra una tragedia”, expresó Quispe. Agregó que los soportes metálicos muestran señales de desplazamiento, lo cual no es aceptable para una obra que fue entregada hace apenas un año y cinco meses.

El funcionario Yanqui responsabilizó a los mismos vecinos por supuestamente golpear las canaletas con palos para desalojar granizo, lo cual fue calificado como “ilógico” por el dirigente, debido a que la estructura tiene al menos cinco metros de altura.
Ante ello, se pedirá una reunión con el jefe de la Contraloría en Puno para exigir una comisión permanente de supervisión y que se tomen medidas inmediatas sobre el caso.
Comentarios de Facebook