Un nuevo caso de extorsión ha encendido las alarmas entre los arequipeños. Un grupo de criminales envió mensajes amenazantes a un empresario, exigiéndole el pago de 50 mil soles bajo la amenaza de asesinar a su hija, quien es policía, o a su nieto.
Las comunicaciones comenzaron el 19 de abril y llegaron directamente al celular del empresario. Según declaró la víctima, los delincuentes afirmaron tenerlo «mapeado», sabiendo que tenía dos hijas y que una de ellas pertenecía a la Policía, pero que eso no les importaba.
Además, le enviaron audios y videos por WhatsApp, instándolo a contactarlos tras leer los mensajes, ya que aseguraban pertenecer a la banda criminal «Los Terribles». Advirtieron que, de no obedecer a su pedido, matarían a un miembro de su familia
Uno de los videos enviados, de pocos segundos de duración, muestra a un sujeto manipulando dos armas de fuego. Aunque no se le ve el rostro, de fondo se escucha una voz mencionando el nombre del empresario y exigiéndole el pago bajo amenaza de represalias.
El caso está siendo investigado por los efectivos del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, quienes hasta el momento no han logrado identificar a ningún responsable de estas amenazas.
Comentarios de Facebook