Ecuador está en «alerta máxima» tras la difusión de un informe de inteligencia que advierte sobre «posibles atentados terroristas» contra el presidente reelecto Daniel Noboa por parte de sicarios de México y otros países, aseguró el sábado el gobierno.
Otrora considerado un faro de paz en una región conflictiva, Ecuador está envuelto en una sangrienta guerra territorial entre narcos y mafias internacionales rivales que se disputan el tránsito de cocaína.
En la madrugada del sábado se filtró en redes sociales un reporte militar, fechado el jueves y firmado por el coronel del Ejército, Rolando Proaño, en el que asegura que México y «otros países» han enviado asesinos a sueldo a Ecuador para matar a Noboa y a miembros de su gabinete.
«El Estado está en alerta máxima», indicó el Ministerio de Gobierno en un comunicado. «Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia están trabajando de forma articulada para neutralizar cualquier amenaza».
El gobierno ecuatoriano responsabilizó de este supuesto plan de magnicidio a «estructuras criminales» cómplices de «sectores políticos derrotados en las urnas», sin dar detalles ni nombres.
Comentarios de Facebook