En esta Semana Santa existen platos tradicionales que se preparan en su mayoría con productos provenientes del mar, por ello el precio del pescado y los mariscos se ha incrementado en esta época del año.
Lamentablemente el precio de los mariscos, camarones, erizos, se ha incrementado considerablemente, el kilo de camarones estaría sobrepasando los 100 soles, mientras que la mixtura de mariscos se vende desde los 5 soles el puñado, todo ello ha sorprendido a las amas de casa quienes hacen el esfuerzo para poder adquirir dichos productos para la comida de Viernes Santo.
Mientras tanto, otro de los productos que tiene alta demanda en estas festividades, es la trucha, por inmediaciones del mercado Santa Bárbara el pecio es de 20 soles el kilo de la trucha grande, mientras que la mediana llega a costar 15 soles.
Asimismo, por el jirón 8 de Noviembre a un costado del mercado Manco Cápac, la trucha mediana oscila entre 14 a 15 soles el kilo, mientras que la trucha grande llega a costar hasta 17 soles el kilo, las mismas que son traídas desde el distrito de Arapa hasta la ciudad de Juliaca.
Para el día de hoy se estima que se mantenga el mismo precio; mientras tanto, los comerciantes aseguran que no existe la afluencia del público como otroras años que llegaban en masa a adquirir estos productos.
Comentarios de Facebook